viernes, 25 de febrero de 2011

MÁS Y MÁS (MARGARET ATWOOD)

Más y más frecuentemente mis bordes
se disuelven y me transformo 
en el deseo de asimilar el mundo, vos
incluido, de ser posible a través de la piel
como los trucos que hacen algunas plantas con el oxígeno
y vivir de una combustión verde inofensiva.

No iría a consumirte, 
o nunca
totalmente, vos todavía seguirías ahí
a mi alrededor, entero
como el aire.

Lamentablemente no tengo hojas.
En cambio tengo ojos
y dientes y otras cosas que no son verdes
y que hacen imposible la ósmosis.

Así que tené cuidado, de verdad,
el que avisa no es traidor:

Este tipo de hambre arrastra
todo hacia su propio 
espacio; ni siquiera nos deja
hablar del tema, tener una discusión
calma y racional.

No hay razón para eso, solamente
una lógica de perro hambriento acerca de los huesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario