lunes, 23 de mayo de 2011

A MIS VIEJAS DIRECCIONES (KENNETH KOCH)

Socorro! Fuera de acá! Váyase!
Cuarenta y seis (me parece) de la Commerce Street, en New York City
El Quai des Brumes nueve mil cuatrocientos veintiséis París
Universidad Tecnológica de Georgia Departamento de Analógicos
País de las Maravillas, la fuente de piedra, los Cuentos de los Grimm
Cuarenta y ocho Greenwich Avenue la dueña tiene un perro
Y lo deja correr suelto en el patio siete
De la Charles Street que Stefan Wolpe me subalquila
Hotel de Fleurus en París, Via Convincularia en Roma
Donde las motos aceleran
Doce en la Hamley Road del Southwest London Oh
Mis viejas direcciones! Oh mis direcciones! Todavía siguen siendo direcciones?
O la mano del Tiempo les cayó en la cabeza
Y las redujo y las rellenó de pieles de limón, limas y cáscaras
De viejos institutos? Si me dirijo a ustedes
Es sobre todo para saber si están bien.
Yo estoy muy bien pero creo que nunca voy a encontrar
El apoyo que encontraba en ustedes, mis viejas direcciones
Números que se hunden en mi alma
Cuarenta y ocho, diecinueve, veintitrés, oh palabras en las que estuve vivo!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario