domingo, 22 de marzo de 2009

YO SOY EL ACRÓBATA DEL ASIENTO TRASERO... (CARLOS AUGUSTO LIMA)


..........................................................para aníbal cristobo

eu sou o acrobata do banco de trás
e só você me vê. vou deixar as
duas mãos no vidro e me contorcer
amarrado a este cinto que me livra
do mal, toda sorte ruim, acaso,
quebranto e freadas bruscas. estes
os minutos finais do grande espetá-
culo, até você ir embora, arrancando
com vagar o seu rosto triste, miúdo
como se quisesse chegar a nenhum lugar.
aonde deve ir. os acendedores do fogão
pifaram e estamos sem fósforo. não
tomaremos calmantes naturais, mas ex-
plodiremos com discreta naturalidade.
vou deixar os vidros abertos na esperança
de oxigenar o mundo e para que alguém
me corte os pés e o estofamento novo.
eu sou o acrobata do banco de trás
e você não me vê. o mesmo ar que
respiro não é o seu, pois estamos
separados. entre um passo e outro, uma
espera na fila do caixa eletrônico
com seus enigmas, senhas alfanuméricas,
nossa esfinge possível, um abismo.
um abismo. diga comigo: um abismo.




(para aníbal cristobo): yo soy el acróbata del asiento trasero / y sólo vos me ves. voy a dejar las / dos manos en el vidrio y contorsionarme / atado a este cinturón que me libra / del mal, toda suerte adversa, azar, / quebranto y frenadas bruscas. estos / los minutos finales del gran espectá- / culo, hasta que te vayas, arrancando / con vigor tu rostro triste, escaso / como si quisieras llegar a ningún sitio. / adonde tenés que ir. los encendedores de las hornallas / no funcionan y estamos sin fósforos. no / tomaremos calmantes naturales, pero ex- / plotaremos con discreta naturalidad. / voy a dejar los vidrios abiertos con la esperanza / de oxigenar el mundo y para que alguien / me corte los pies y el tapizado nuevo. / yo soy el acróbata del asiento trasero / y vos no podés verme. el mismo aire que / respiro no es el tuyo, ya que estamos / separados. entre un paso y el otro, una / espera en la fila del cajero electrónico / con sus enigmas, señas alfanuméricas, nuestra esfinge posible, un abismo / un abismo. repetí conmigo: un abismo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario