martes, 7 de abril de 2009

CAMISA RAYADA (ASSIS VALENTE)


Se puso una camisa rayada y se fue por ahí,
en vez de tomar té con tostadas, bebió un trago de gin
salió con un facón en el cinto y un pandero en la mano
y sonreía cuando alguno decía “tranquilo, león”, “tranquilo, león!”


Se sacó su anillo de doctor, no fueran a comentar
y salió diciendo “quiero mamá,
mamá yo quiero mamá, mamá yo quiero mamá”
llevaba ese facón en el cinto y el pandero en la mano
y sonreía cuando alguno decía “tranquilo, león”, “tranquilo, león!”

Llevó mi bolsa de agua caliente, para hacer un chupete
rompió mi cortina de terciopelo para hacerse una falda
abrió el guardarropa y agarró mi combinación
y hasta del palo de la escoba se hizo un estandarte
para desfilar.

Y ahora que la batucada ya va comenzando
yo no dejo, no consiento, a mi querido burlarse de mí
porque si él se pone ropas mías van a comentar
si se disfraza de Antonieta y va a bailar al “Bola Preta”,
hasta clarear.






CAMISA LISTRADA: Vestiu uma camisa listrada e saiu por aí / Em vez de tomar chá com torrada ele bebeu parati / Levava um canivete no cinto e um pandeiro na mão / E sorria quando o povo dizia: sossega leão, sossega leão // Tirou seu anel de doutor para não dar o que falar / E saiu dizendo eu quero mamae / Mamãe eu quero mamae, mamãe eu quero mamae / Levava um canivete no cinto e um pandeiro na mão / E sorria quando o povo dizia: sossega leão, sossega leão / Levou meu saco de água quente pra fazer chupeta / Rompeu minha cortina de veludo pra fazer uma saia / Abriu o guarda-roupa e arrancou minha combinação / E até do cabo de vassoura ele fez um estandarte / Para o seu cordão / Agora que a batucada já vai começando / eu não quero e não consinto / O meu querido debochar de mim / Porque se ele pega as minhas coisas vai dar o que falar / Se fantasia de Antonieta e vai dançar na Bola Preta / Até o sol raiar



No hay comentarios:

Publicar un comentario