sábado, 20 de noviembre de 2010

DROP / 2 (PATRICIO GRINBERG)


de vez en cuando nadando adivina


sin atender al movimiento, quieto pero inestable, índice

ahora de la emoción, nadador en trampolín, todo el

tiempo que dura su caída


.


masculino prestándose al modo, seguro mediodía de

pileta o el bronceado, quieto para lucir, el deseo que

va, ofreciéndose a la vista de la mujer que apoya el

mentón en las rodillas


prolongando el movimiento de los otros


abandona la revista y se dirige a la pileta, sin que nadie

venga después, sólo coincide, definido por ausente,

porque hace señas, hace un lugar, hace quedarse,

simulando indiferencia extiende los pies y se los mira


.


el ruido afuera es distinto


muy de cemento y calor, de cuerpo que se muestra

como si al mostrarse pudiera, recostado para ganar,

sobre las distintas maneras de un bikini, la línea de la

nuca, los labios blandos, sin saber, la mirada entre filas

de reposeras que otra mirada con fastidio asimila


.


habla


como si pudiera


pierde intensidad, se reduce la voz y se vacía


en el aire el habla de todos


queda el recuerdo del salto y sueltas después


algunas partículas de vergüenza


.


contra la inteligencia frívola del ejercicio de flotar


en el centro de la suerte, mitad intrusión, perseguir,

mitad decirse hundimiento, nadador, su nado


y el miedo justo antes, ahora de pronto lejos, dice yo y

la pileta, dice cualquier cosa intentando que la voz se

pierda en su descuido


.


la impresión del agua


se adelanta si lo mira, pidiendo el cuerpo al salto, a la

tensión, larguísimo en el aire del trampolín intenta


se agrupan el ruido del miedo y el salto, él y el reflejo

del agua que su cuerpo evitaba y repetía


flotando resuelve lo que queda de instinto, una idea

subsidiaria de otra idea, tirar aire, blandura y brazadas,

invocaciones de un arquearse de cejas


.


un gesto a resguardo de la imagen que intenta definir,

de la posibilidad de repetirla


pasa como si no la viera


como si el espacio estuviera vacío, él y su manera de

seguir la perplejidad que inventa




No hay comentarios:

Publicar un comentario