jueves, 18 de noviembre de 2010

FEDRA / 3 (PATRICIO GRINBERG)


nada de lo que dijo, no vio nada □ un eco finito

desordenado entre los dientes □ el sonido de su pensar,

por primera vez, un silbido, un rasparse de dientes



fue no llegar, una idea □ fue un cuerpo distinto el que se

detuvo y giró □ algo que flota, sin voluntad, alrededor,

golpes de calor o de frío



era lo mismo □ dijo inminente, algo que deja, era un

color, opuesto el sentido a decir, era la inversión exacta

del reflejo



caminar tarde el pasillo del hotel, subir con dificultad

las escaleras □ recuerda el salto en la curva del vidrio,

el diálogo contra □ una imagen apenas impulsada de

cada cosa que perdió



lo había visto ya, pero desde la ventana □ pánico

cuando despertó pensando □ medio disperso después

□ así como estaba salió □ dijo puedo, si quisiera, si no

fuera evidente



lo dormido de cada retorno, justo ahí donde termina □

turistas y el ruido sostenido de un motor □ muy quieto

él y lo que siempre lo rodea □ si no fuese directa, si

quisiera podría



un fondo □ una cara cerca de otra, durante algunos

minutos □ sin culpa, dijo para mirar, un movimiento

apenas enviado, un enredo de muecas que rápido se

perdió □ la imagen del televisor fue útil, firme hasta que

cambió de canal



se agota □ un verbo, el participio perfecto de un verbo

que traducido explicaría □ aburrirse y ocultarlo □

demasiado a media voz, incluso a tientas



una mujer sentada, ligeramente incómodo junto a ella

un hombre de pie □ tensos los brazos y el modo breve

de caer □ la distancia y la velocidad, su estar opuesta

siempre



dar nombres propios para no buscar relaciones □

evitarse □ débil Manila fue no llegar □ y algo que dijo □

recuerda decir cerrado, algo contra sí mismo □ cambiar

la respiración □ el impulso abierto de la frase



eventualmente de memoria □ el participio de un verbo

que repetido explicaría el aire desbordado, casi a

punto de volar □ cada forma distancia □ del calendario

la virgen o el tiempo que lleva cerrar, abrir los ojos,

ruidosamente suspendido



imágenes que entonces parecieron cercanas, recuerda

rojos, sillas de madera, fotos de revistas □ de un modo

quieto lugares □ dispersarse, recuerda dejarse sin

fuerza sobre lo que intentaba recordar



emerger y luego hundirse, ser entonces partes,

sentirse todo el tiempo apartada □ al borde, ciertos

puntos de dolor, a décimas casi de noche □ sólo para

ser la proyección de lo que dijo, exteriores en verdad,

imperativos falsos



decir que no quería □ esperaban meteoritos □ recuerda

el cuerpo sumándose a la velocidad, su mirada

ligeramente cómica, quieto como si no esperara □

acaso antes, pero en formas que dejó □ lo regular

ofrecido regular y la vista que no puede □ a destiempo,

foquitos de colores, vio palmeras










No hay comentarios:

Publicar un comentario