martes, 17 de mayo de 2011

LAS INMENSAS AGUAS (KENNETH KOCH)

En medio del océano
La primera vez
Qué gris y embravecida parece la inmensidad de las aguas
Esta es la primera vez que estoy en el océano.
No estoy mareado. Por lo menos,
Es lo que me parece. "Las esculturas griegas
En ciertos jarrones griegos, como los bajorrelieves
De la costa cerca de Bari, muestran un tipo de realidad
Más golpeada por el mar de la que estoy
Sintiendo acá. Ahí afuera-" Pero la chica a la que le estaba hablando
Parecía haber perdido el interés. "Cómo
Te llamás?" le pregunté. "Ellen," dijo ella, yéndose
Hacia sus amigos en el bar.


Más tarde cuando le hablé, Ellen no estaba interesada.
Después, cuando le hablé más tarde todavía, estaba interesada.
Todos estaban mareados menos Ellen y yo.
Espero que la tormena dure, dije yo.
Ese comentario no tuvo éxito. A Ellen no le emocionaba mi tipo de conversación.
Qué es lo que buscás en otra persona? le dije a Ellen
Y ella dijo, Dame un anillo y decime que querés un hijo conmigo.
Pará!!! le dije. Acabamos de conocernos.
La tormenta amainó. Ellen está caminando por la pasarela con alguien
Que creo haber visto en alguna película vieja
Pero que es la versión jóven de esa persona,
John Gilbert, pero de todos modos es demasiado fachero
Para que yo compita con él. Igual grité "Ellen, te voy a dar un hijo!"
Kenneth, dijo ella, no exageres! Es un lindo día
Y yo estoy en la cumbre de mi juventud!
Ey, Ellen, dijo "John Gilbert", y se fueron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario