lunes, 16 de mayo de 2011

A MIS CINCUENTA (KENNETH KOCH)

Les tengo que decir algo
Ahora que ya se fueron de sobre las montañas
Abandonándome a mis sesentas y setentas, sin esperanza de que vuelvan,
Oh ustedes, que parecían marcar el final de la vida, quién hubiera podido pensar que ustedes se quemarían
Con tales fuegos sexuales como lo hicieron? En ustedes conseguí liquidar
Un par de asuntos que había empezado hacía mucho. Ustedes fueron
Un tiempo de finalización y destrucción. Mi
Casamiento había terminado. En ustedes me descubrí buscando
Una salida que no llevara hacia la no-existencia.
Pensé, "Se acabó". Ustedes gritaron, "Acá estamos". Ustedes parecían viajar
Hacia acá, pero por su cuenta
Sin guía turístico ni horarios de trenes.
Los perdí como a "La Flor de la Vida". Ustedes parecían algo inacabado hecho de partes acabadas
Que no estaban familiarizadas las unas con las otras. Cómo podía estar pasando esto? pensé. O
Qué quiere decir exactamente que tenga cincuenta y siete? Quería poder sentir deseo siempre.
Ahora ustedes me parecen una edad temprana. Y en ustedes, como en cualquier otro momento
Pensé que un año duraría para siempre.
"Hicimos lo mejor que pudimos. Duramos nuestros diez años enteros. Ahora somos responsables
Por la década de otro y no tenemos tiempo para hablar con vos, lo que es una lástima
Ya que nunca podremos volver." Mis cincuenta! Respóndanme una pregunta!
Ustedes fueron la culminación o sólo una fase? "Ninguna y las dos." Explíquenme! "No hay tiempo. Adiós!"






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario