domingo, 23 de octubre de 2011

LOS GRUPOS (GONÇALO M. TAVARES)



Pero es extraño esto, y desconfío de lo que la vida va
Haciendo conmigo sin mi autorización.
A los 18 años me encantaban las mesas grandes, me divertía,
Veía en el grupo movimientos y excitaciones a las que
No llegaba solo. Como si la alegría entre
Veinte personas fuera una lengua que un ser vivo
Aislado no pudiera formular.
No voy a morir ignorando esa lengua, pero ahora
Le huyo: cinco personas en una mesa me asustan
Como un asalto: dame todo!, siento que me dicen,
Y la expectativa de los otros en relación a mi frase,
A mi silencio o a mi inmovilidad,
Apoya su frío en mi camisa,
Como el puñal discreto de un buen asaltante.
No me gustan los grupos, las aglomeraciones intermedias
Entre la amistad y el ejército. La amistad se hace de uno
Para uno, a veces de dos para uno; en materia de sinceridad
El número cuatro me asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario