jueves, 24 de septiembre de 2009

COMO SIEMPRE VOY A IDENTIFICAR ESTE VERANO... (CLÁUDIA SANTOS SILVA)


como siempre voy a identificar este verano por la lectura de algunos
..........................................................................................libros

Mis premios de Thomas Bernhard
La mesa limón de Julian Barnes
A sangre fría de Capote en la mesa de ofertas
Muerte en Venecia en vez de La Montaña Mágica de Thomas Mann
nada de poesía
una lista que deambuló entre el mensaje electrónico de R.
y las vitrinas de las librerías
soy demasiado perezosa para anotar los libros que leo
mis libros de verano son
viajes por otros paralelos economato de imposibilidades
condensada sintaxis de figuras
ideogramas para la muerte
ahora que estamos casi en la próxima estación
me dejan en estado de alerta
me entregan al insomnio atraviesan pesadillas diurnas
alimentan extensos días de trabajo
nada de poesía repito excepto la que L. tradujo
el mayor número posible de películas entre el cine y el videoclub
el mayor número de veces para escuchar
Zach Condon
Owen Pallet
Win Butler y Regine
me aparto poco a poco
inmersa en la invisibilidad que me atribuye un final
me olvido de los muertos me olvido de los debates electorales dibujo
chicas pelirrojas que escrutan cutículas y digitan mensajes
en móviles de última generación
chicos de peinados artificialmente revueltos personajes de manga
empleadas domésticas y sus crochés
quiero sentarme a lo largo de sus conversaciones
de sus pequeñas miserias de hospital
imaginarme a solas sin designio
aguardando sin esperar nada
pero encuentro otras historias para ellas
a veces esas que leo en mis libros de verano
no estoy de vacaciones descanso poco duermo poco
la memoria me traiciona
el tiempo me falla
me ausento de lo que no debería
otros se ausentan de mí
un verano por interpuestas lecturas hoy voy a ordenarlas
por orden geográfico en los estantes del corredor.



[Versión original en portugués en el blog de la autora: aquí]





No hay comentarios:

Publicar un comentario