domingo, 22 de noviembre de 2009

ARGUMENTOS ABANDONADOS PARA HISTORIAS DE SUPERMAN (MARK GIABELLI) [FRAGMENTOS]


Alguien que, para explicarse mejor, nos pone constantes ejemplos de cosas (libros, películas) que no hemos visto, pero que fingimos conocer por pereza de recibir nuevas aclaraciones.

(...)

La felicidad de encontrar una justificación excelente para ser injusto con alguien a quien se detesta.

(...)

Sueña con poseer un talento cualquiera, pero tan notablemente, que su relación con el mundo quedase automáticamente definida por la dedicación a sí mismo que esa habilidad requeriría (como cuando alguien dice “Si yo tuviera esa voz!”, dando a entender que sería una coartada inmejorable para convertirse en un completo egoísta).

(...)

Lo escasamente y mal descripto de algunas experiencias humanas, como ser pintado o ser fotografiado.

(...)

Alguien que viene conversando con un amigo y, súbitamente, asiste al reencuentro casual de éste con un tercero, al que nuestro personaje no conoce, sin saber a qué distancia situarse, si mirarlos o fingirse interesado por el cielo, etc.

(...)

De pronto algo en lo que nunca antes habíamos pensando y que explicaría muchas cosas; pero que al ponerlo en práctica falla.

(...)

Durante algún tiempo es capaz de sobrellevar bien los logros ajenos; pero no deja de sentirse orgulloso de ello, y se decepciona si el destino no acaba premiando su tolerancia ante la felicidad de los otros.

(...)

Alguien que intenta repetidamente y sin conseguirlo pronunciar correctamente una palabra extranjera.

(...)

El error cada vez más extendido de creer que la paradoja sería el modo más apropiado de descubrir el mundo en detrimento de la obviedad, verdadera forma de conocimiento -aunque mucho menos espectacular.

(...)

Un arrebato incontrolable; la necesidad de confrontar a alguien violentamente contra las creencias que profesa de forma irreflexiva; por ejemplo, que reir hace bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario