viernes, 23 de julio de 2010

PASANDO EL TIEMPO EN SKANSEN (KENNETH KOCH)


Fui a un baile gratis en Estocolmo
Al aire libre. Era una hermosa tarde de verano,
Verano como sólo podía ser en Suecia en mil nueve ciencuenta.
Tenías que ser jóven para estar ahí.
O a lo mejor podrías haber sido viejo. Pero no vi a ningún viejo por ahí.
La humanidad está dividida en hombres y mujeres, americanos y los otros, estudiantes y no estudiantes, etcétera.
Lo único que sabía decir en sueco
Era "Yog talar endast svenska"
Que quería decir solamente hablo sueco, mientras que yo pensaba que quería decir
NO hablo sueco.
Así que las chicas, encantadas, me hablaban súper rápido
A lo cual yo sonreía sin entender nada,
Y de vez en cuando repetía
Yog talar endast svenska.
Terminó la tarde, y mi parte en la fiesta, cuando empezaron a bailar danzas folklóricas.
Ni siquiera sabía cómo mirarlos, y eso que lo intenté un buen rato.
Todavía había luz, aunque eran más de las once de la noche.
Me volví en una especie de colectivo que al final paró cerca de mi hotel.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario