lunes, 2 de abril de 2012

GRANDES MAMÍFEROS (FRANKLIN ALVES DASSIE)


1. Una caja

Yo es un rinoceronte, un hipopótamo-
un americano idiota golpeando
latinos -
de repente, yo estaba en todos los lugares
en todos los lugares
y en una caja
Yo es una caja
Esta caja contiene el jugo de quince naranjas
y yo adentro
Esta caja contiene el jugo de quince rinocerontes
y un hipopótamo americano idiota
Esta caja contiene el jugo de quince latinos
golpeados
Esta caja con cuarenta y seis personas
adentro, más yo adentro,
no consigue nadar
- imposible con tanto peso
dijo uno de los mamíferos
Imposible con tanta gente






2. Mastozoología


Yo es alguien por sobre el peso normal






3. Yo es otro

Escriban correctamente mi dirección
porque hay otro Rimbaud por acá
otro, un Rimbaud
agente de viajes marítimos
Me hicieron pagar 10 centavos
de tasa extra de franquía
porque mi dirección
no fue escrita
correctamente



4. Un nombre

Un nombre nunca está escrito correctamente -
Yo es una persona que espera
una tercera persona en la esquina
Él es un mamífero, alguien por sobre el peso normal:
una caja con yo adentro
un nombre mal escrito-
Un nombre mal escrito, si caja fuera
cajón, si fuese un americano, rechoncho,
en forma de barril, intentando escribir
Él es la tercera persona, contando desde la izquierda
hacia la derecha en esa fotografía-
Yo es alguien que escribe la dirección mal
en un formulario
Un formulario es una caja de nombres
y direcciones -una caja con el jugo
de rinocerontes, hipopótamos, americanos idiotas
y franceses exiliados en el continente 
africano -estaría bueno que el mundo se llamara Pablo Picasso
pero es imposible con tanto peso
repitió uno de los mamíferos
Imposible con tanta gente



5. Otro nombre

No estoy manejando muy bien todavía
el dolor en la pierna izquierda me complica
con los pedales-
talvez, después de los remedios,
la situación mejore,
pero no lo creo
- imposible con tanto peso
imposible con este
tránsito
 


6. Quince naranjas

Yo está sumergido-
desconectado de todo lo que no es yo mismo
adentro de una caja con el jugo de quince naranjas:
listo para beber
sin adición de azúcar
ni conservantes-
Yo tomo el jugo de quince naranjas
Yo-hipopótamo golpeando
un americano idiota
en la pileta de un hotel sudafricano cinco estrellas-
talvez mejore después de los remedios
es posible que no
Yo es alguien por sobre el peso normal
que está en todos los lugares
que no necesita más abrigo
ya que una capa adiposa extra es un abrigo
-quince naranjas en el bolsillo
quince puntos en la pierna enferma
No siento más frío
pero tengo una sed infernal
refunfuñó otro mamífero
después de tomar el jugo de quince
rinocerontes



7. Gran finale con gastritis

Una caja, dos nombres y quince naranjas:
mastique bien los alimentos
y recuerde que la sed infernal es síntoma de alguna cosa
Yo es un mamífero -
la pierna todavía me duele, pero ya me saqué los puntos
Yo está en todos los lugares, siempre bien
acompañado: rinocerontes, hipopótamos
americanos, latinos y franceses exiliados
en hoteles cinco estrellas:
Después del diagnóstico nada animador,
me pareció mejor dejar las
gaseosas, a pesar de saber que una caja
con el jugo de quince naranjas
contiene el jugo de quince latinos
golpeados-
Imposible
con tanta gente
no escribir mal la dirección



 
 


 
 
 
 
 
 







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario