sábado, 31 de agosto de 2013

FRACASOS DE PRIMAVERA (FRANK O'HARA)


Me estoy poniendo muy lorquiano últimamente
y no me gusta.
                         Sería mejor si le pasara a mi poesía,
en lugar de a mis vidas. Tantos aspectos de estrella,

la reacción sentimental de un Rodolfo Valentino
a las zambullidas y a los miserables ex-sitios de jazz.
                                                                                            Me
pongo mi ropa de jeque y me siento
junto a la pianola,
                              como la primera vez que descubrí
la aspirina.
                   Y nunca usaré mis LORQUIANAS
en una ópera. No escribo óperas.
                                                                Tan caliente,
tan caliente la noche mi mundo
                                                     intenta parodiar
                          su satélite de observación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario