jueves, 8 de julio de 2010

DESALOJO EN LA VILLA (ADONIRAN BARBOSA)


Cuando el oficial de justicia llegó
allá a la villa
y sin enojo, le entregó a don Narciso
el aviso de la orden de desalojo

firmada por el Juez. Así decía la cuestión:
"De acá a diez días quiero la villa vacía
y ni una caseta de pie.
Es una orden superior."
Oh, mi señor. Es una orden superior.

No pasa nada. Nada, doctor. Mañana mismo
abandono este rincón.
No pasa nada, en serio, doctor. Me voy a ir de acá
para no oír
el ruido del tractor.

Por mí, ningún problema. En cualquier lado
me arreglo; a cualquier cosa
me ajusto. También, lo que tengo yo es tan poco,
mi mudanza es tan pequeña
que va en mi bolsillo de atrás.

Pero esa gente ahí ¿qué es lo que hará?

Pero esa gente ahí ¿qué es lo que hará?






No hay comentarios:

Publicar un comentario